the-alchemist-cookbook-1024x576

TRANSCINEMA: THE ALCHEMIST COOKBOOK DE JOEL POTRYKUS (SPA)

Por Nicolás Carrasco

El más reciente film de Joel Potrykus cuenta la historia de Sean (Ty Hickson), un alquimista que vive en un tráiler en los bosques de Michigan, cuyo único contacto con la sociedad es su primo Cortez (Amari Cheatom), quien lo provee de alimentos, medicinas y materiales para sus experimentos. Al igual que los protagonistas de las anteriores Ape (2012) y Buzzard (2014), el protagonista de The Alchemist Cookbook parece estar jugando a la rebelión contra las expectativas de lo que implica una vida “normal”. “Ellos ya no son mis dueños”, le dice Sean a su primo cuando este le entrega un puñado de facturas que posiblemente llegaron a su casa en la ciudad. Las películas de Potrykus canalizan este deseo abrumador de crear tu propia realidad y dejar atrás la impuesta por la sociedad.

En el centro de la representación que hace Potrykus de los perdedores, confluye una mezcla de paranoia y de comedia, una “paranoia cómica”. En los personajes de Potrykus hay siempre un impulso autodestructivo que puede parecer irracional pero que está justificado en favor de un cometido “artístico” (sea este la comedia, la estafa o la alquimia). Estos perdedores pagan caro las consecuencias de sus decisiones con soledad, desilusión, paranoia y, en última instancia, deformaciones (el hombre que se transforma en lobo en Coyote (2010), la manzana que le crece en el vientre al personaje de Ape, la herida en la mano que va creciendo conforme la situación empeora en Buzzard). En The Alchemist Cookbook esta transformación llegará hasta sus últimas consecuencias.

Luego de haber coqueteado en su “trilogía de los animales” con el body horror, Potrykus realiza aquí su primera película de terror.

Sección Transficciones
Director: Joel Potrykus
Guión: Joel Potrykus
Fotografía: Adam J. Minnick
Reparto: Ty Hickson, Amari Cheatom, Fiji
Productora: Sob Noisse Movies / Uncorked Productions / DropDrop Studios
EEUU, 2016, 82 min

BuzzardJoel PotrykusThe Alchemist CookbookTRANSCINEMA

desistfilm • 3 diciembre, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>