Site Loader

El próximo jueves 24 de mayo, en Barcelona, se realizará, en el marco del XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA 2018), denominado «Estudios Latinoamericanos en un Mundo Globalizado», el panel Rutas del cine peruano contemporáneo, donde participan críticos e investigadores expertos en el tema.

Como parte de Film Studies Session, en el panel participarán Sarah Barrow, de University of East Anglia (EE.UU.), Cynthia Vich, de Fordham University, Ricardo Bedoya, de la Universidad de Lima, Mónica Delgado, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y José Carlos Cabrejo, también de la Universidad de Lima. Cabe destacar que tanto Delgado como Cabrejo son representantes del Círculo de Crítica y Estudios Cinematográficos del Perú.

Las ponencias desarrollarán los siguientes temas: Padecimiento y entrega al azar: sujeto e imaginario urbano en Rosa Chumbe, sobre el discurso de la “Nueva Carne” en Videofilia (y otros síndromes virales), sobre Wiñaypacha como contraposición a simbolismos y analogías silenciados en el cine andino peruano, y sobre la estética del “dispositivo” en el cine peruano actual, a partir de los trabajos de Marianela Vega, Eduardo Quispe, Raúl del Busto y más.

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica. Reúne a más de 12 000 expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y de diversas iniciativas ocupacionales de todo el mundo.

La misión de LASA es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

Captura de pantalla 2018-05-06 05.03.11

desistfilm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *