NUEVA EDICIÓN DE MUTA VÍA ONLINE

MUTA, Festival Internacional de Apropiación Audiovisual, ante las dificultades presentadas por la crisis sanitaria a nivel mundial, se transforma y se apropia del espacio virtual para presentar su cuarta edición.

Del 18 al 26 de julio de 2020 se presentarán de manera libre y gratuita más de 25 películas, entre largometrajes y cortometrajes, además de actividades formativas que priorizan la investigación y creación a partir del uso de archivos y nuevas tecnologías.

Esta edición online, MUTA presenta programas compuestos por un cine hecho a mano, íntimo e individual en su elaboración, cine sin cámara y contracorriente a los modelos de producción convencionales.

La película inaugural, que va este sábado 18 de julio será Judy versus capitalism de Mike Hoolboom (Canadá). La película de clausura es Lulu Faustine, estreno mundial a cargo del reconocido director canadiense Stephen Broomer. Entre los programas de este año destaca el ‘Panorama español contemporáneo’, dedicado al cine de apropiación de España. Asimismo, el ‘Programa Latinoamérica’
contará con una selección de obras elegidas tras una extensa convocatoria.

Además de la exhibición cinematográfica, MUTA 2020 presentará dos talleres, un conservatorio y una charla a cargo de profesionales nacionales e internacionales del sector audiovisual.

El taller ‘Manipulación artística de archivos audiovisuales’, a cargo de Michael Ramos-Araizaga (México), ofrecerá durante 4 días una introducción a las prácticas de la re apropiación y el found footage a 15 participantes seleccionados mediante una convocatoria pública.

Por otro lado, el taller ‘ARTIFICIO. Herramientas de Inteligencia Artificial para la creatividad’, por Jorge Caballero (España), buscará acercar durante 3 días a creadores de diferentes disciplinas artísticas, a herramientas de inteligencia artificial para sus procesos de creación.

La IV edición del Festival Internacional de Apropiación Audiovisual – MUTA, llega gracias al apoyo del Centro Cultural de España en Lima. La programación completa se encuentra disponible en la plataforma www.mutafestival.com, así como en las redes sociales del festival.

Atentos a la página de Desistfilm, que estaremos realizando una cobertura especial del festival.

desistfilm • 18 julio, 2020


Previous Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *