Site Loader

Intersección, Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo celebrará su tercera edición del 28 de octubre al 1 de noviembre, teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias debido al covid-19. Un año más, la Fundación Luis Seoane, en A Coruña, será la sede del evento y, por tanto, punto de encuentro durante unos días del arte audiovisual contemporáneo internacional. Será una edición marcada por la alerta sanitaria y el equipo trabaja para llevarla a cabo respetando todas las medidas de seguridad.

Gonzalo E. Veloso, director de Intersección, Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo, insiste en que “creemos en la necesidad de seguir trabajando, seguir dando visibilidad a tantísimos artistas que están pasando unos meses difíciles, ya que la cultura es siempre el sector más castigado por las crisis económicas”.
De nuevo, la programación del festival contará con retrospectivas y focos, además de varias secciones específicas dedicadas al arte audiovisual gallego. También incluirá proyectos de videoinstalación y videoperformance.
La apuesta por el desarrollo de proyectos creativos se mantiene también a través de la iniciativa INTERSECCIÓN LAB, una mesa de trabajo para la que serán seleccionados tres proyectos y que estará coordinada por el artista Enrique Lista.

Tras dos exitosas ediciones, celebradas en 2018 y 2019, Intersección ya se ha consolidado como un punto de encuentro para la comunidad artística y el público por el que pasaron nombres como Salomé Lamas o Dora García y se proyectaron obras también de J.P. Sniadecki o Kevin Jerome Everson que compartieron espacio con retrospectivas
gallegas y piezas de artistas como Ignacio Pardo, Carla Andrade, Eduardo Valiña, Lara y Noa Castro, Carme Nogueira, Edu Fernández, Vicente Vázquez, Verónica Vicente o Alberte Pagán.
Además de ofrecer múltiples formatos de exhibición, Intersección se completa con actividades de generación y transferencia de conocimiento, de encuentro y formación específica, y de diálogo abierto con los diversos públicos, entre los que se encuentran investigadoras, galeristas, comisarias y demás profesionales, así como la ciudadanía en
general.

Belén Montero y Juan Lesta, serán uno de los focos de esta tercera edición de Intersección. La programación del festival dará protagonismo a una selección de la obra de estos artistas multimedia que, desde 1998 y bajo el nombre artístico DSK, han trabajado las fronteras de lo audiovisual, lo artístico y lo industrial. Vinculadas a lo múltiples formatos y a los
límites entre ellos, el paisaje es otro de los temas recurrentes en su trayectoria. Sus trabajos han sido expuestos en museos como Musée Pompidou-Metz, CGAC, La Capella, Fundación Luis Seoane, entre otros, y produjeron piezas de videocreación para la Muestra INJUVE, Centro Galego de Arte Contemporáneo, Museo do Mar de Galicia, Hangar, etc.

Además del Foco Belén Montero y Juan Lesta (en la foto), la programación del festival contará también con la presencia de artistas, obras y colectivos internacionales además de otras secciones específicas dedicadas al arte audiovisual gallego. También incluirá proyectos de videoinstalación y de videoperformance.

(Nota de prensa)

desistfilm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *