Site Loader

Como parte de la segunda entrega del proyecto CineHambre, el espacio virtual de difusión y análisis Hambre | espacio cine experimental. presenta el programa La génesis del fin: Cuatro experiencias de lo pictórico en la imagen en movimiento, curada por el crítico peruano José Sarmiento Hinojosa, codirector de Desistfilm.

Este programa cuenta con obras de Mieczyslaw Waskowski, Jacques Perconte, Rhayne Vermette y Bill Brand. Después de la presentación de los filmes se abrirá un conversatorio entre su curador y Sebastian Wiedemann, editor de Hambre, en Facebook Live el viernes 4 de setiembre a las 20:30 horas (PER).

José Sarmiento sobre el programa: «Las posibilidades de la imagen en movimiento le han dado a lo pictórico una característica de tangibilidad y flujo, un espacio en la dimensión temporal/espacial que nos acerca a distintas y nuevas experiencias filosóficas y sensibles y nos permite habitar este campo de las verdades exploradas como extensiones y fusiones del conocimiento y del espíritu. Como réplica, deconstrucción, espíritu o complemento, declaramos nuevas génesis desde cada “fin” del arte».

José Sarmiento Hinojosa (Lima, 1982): Comunicador, programador, curador y crítico de cine. Cursa la Maestría de Historia y Curaduría del Arte en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación. Codirector de Desistfim.com, programador y curador para MUTA – Festival Internacional de Apropiación Audiovisual. Berlinale Talents 2014 e Images Research Forum 2020 alumnus.

Acceda al evento aquí: https://www.facebook.com/events/2680895995496728

________________________

Programa:

SOMNAMBULISTS – MIECZYSLAW WASKOWSKI
(1958), 35mm animación, 8’47»
Sonorizado

JACQUES PERCONTE – OR / OR, HAWICK
RADICAL LOVE STUDY SERIES
(2018), film, 09’28»
1080p 25p (1920 * 1080 1,78 : 1 : 8bit)
Sonorizado
Música original : Jacques Perconte

RHAYNE VERMETTE – BLACK RECKTANGLE
(2014), 16mm a digital, 1’30»
Sonorizado

BILL BRAND – AUGUST GARDEN
(2019) 4k video, 4’30»
Sonorizado

desistfilm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *