Site Loader

Con escasa presencia latinoamericana se anunció la programación de las diversas secciones de la IV edición del Festival Internacional de Cine de Pingyao (PYIFF), que se realiza cada año en China y que va del 10 al 19 de octubre de manera presencial.

Solo la brasileña Memory House (Casa de antiguedades, 2020) de Joao Paulo Mrianda María, que estuvo hace poco en San Sebastián, aparece en la sección Crouching Tigers, dedicada a primeros y segundos films. En la sección Hidden dragons, se presentan esta vez doce films de cineastas chinos, también con primeros o segundos trabajos.

En la sección galas se incluye a la brasileña Todos os Mortos (2020), de Marco Dutra, que tuvo estreno en la Berlinale de este año. También aparece la argentina El robo del siglo (2020) de Ariel Winogrand, en su estreno en China.

Otros de los platos fuertes es la retrospectiva a las nuevas olas yugoslava y serbia entre los años 60 y 70, a partir de obras restauradas de Dusan Makavejev, Aleksandar Petrovic o Mladomir «Purisa» Dordevic.

Por otro lado, el cineasta chino Diao Yinan asumirá el papel de Mentor del Festival de este año. El Festival espera utilizar su influencia en jóvenes cineastas para promover aún más el desarrollo futuro de talentos cinematográficos emergentes. Yinan sostuvo que el PYIFF proporciona una plataforma para que los jóvenes cineastas aprendan y se comuniquen. “El cine es el arte de los jóvenes, o un arte joven y nuevo. PYIFF ha proporcionado una plataforma de este tipo para para que se unan, para discutir abiertamente y explorar libremente ”.

Como mentor del festival, Diao Yinan seleccionará algunos de sus propios trabajos para proyecciones especiales en el Festival. Además, se llevará a cabo una clase magistral, donde se discutirá el crecimiento de los jóvenes cineastas, con profesionales de la industria y público.

Desde su debut como director en 2003, Diao Yinan ha dirigido cuatro películas, todas las cuales han sido seleccionado por los principales festivales de cine internacionales y recibió excelentes críticas. Después de Uniform y Night Train, su tercer trabajo como director Black Coal, Thin Ice ganó el Oso de Oro a la Mejor Película y Oso de Plata al Mejor Actor en el 64º Festival Internacional de Cine de Berlín. Su último trabajo en 2019 The Wild Goose Lake también fue seleccionado para competir por la Palme d’Or en la 72a edición de Cannes Festival de Cine.

desistfilm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *