Site Loader

Desde que comenzó la pandemia, el curador y programador brasileño Luís Fernando Moura comenzó una serie de programas agrupados de acuerdo a algunos tópicos, y para recuperar o visibilizar obras de cineastas independientes y experimentales de años recientes. Con su proyecto fuga pone a disposición cada dos meses, en inglés y en portugués, un nuevo programa, que solo es visible virtualmente por algunos días. Este mes realiza ya su tercera entrega denominada The Life of Matches, que funciona como segunda parte de la muestra realizada en agosto: onward lossless follows. Esta edición de inicios de octubre contiene nueve trabajos de cineastas de Argentina, Brasil, Chile, Francia y EE.UU.

Compartimos la programación:

EL DÍA QUE PUDO SER (O dia que pôde ser/The Day that Could Be, Aregentina., 2016), corto de Lorena Moriconi y Santiago Loza, parte del proyecto colectivo ′′ Archivos Intervenidos: Cine Escuela «, realizado con material del primer mandato de Juan Domingo Perón, y que es acervo del Museo de Cine Pablo Ducrós Hicken.

THE HARPY (A hárpia, EUA / EE. UU 2016, 10 ‘), corto de Sylvia Toy, sobre una diosa que despierta después de 10 mil años en coma. Episodio de serie de experiencias de la artista con el mismo personaje.

A VIDA DO FÓSFORO NÃO É BOLINHO, GATINHO (The Life of Matches Is Not a Piece of Cake, Kitty, Brasil / Brazil, 2014, 29 ‘) de Sergio Silva. Sinopsis: Marcos hospeda a Robert en su casa – y se enamora de él. Cuando Michael Jackson muere, Marcos enferma y Ligia, su hermana, lo ayudará.

REMAINS (Restos, Francia / Francia, 2014, 20 ‘). Corto de Pierre Léon. Sinopsis: Algo que nos lleva al fondo de la tierra, donde dioses y monstruos están en medio de las ruinas de un mundo que se mueve gracias a numerosas manos. Un sueño inspirado por Fritz Lang y Richard Wagner.

MELANCOLÍA (Melancholy, Argentina, 2016, 4 ‘) de Albertina Carri. Película parte del proyecto colectivo ′′ Archivos Intervenidos: Cine Escuela «, realizado con material del primer mandato de Juan Domingo Perón, acervo del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

DIGA «QUEER» CON LA LENGUA AFUERA (Chile, 2010, 3′), corto de Felipe Rivas San Martín. El proyecto homónimo incluye esta película, un ensayo teórico y la serie de pinturas Queer Codes. Aquí, la acción muestra el órgano obsceno y provoca una ′′ impronunciabilidad radical «.

TODOS MIENTEN (They All Lie, Argentina, 2009, 75′). Corto de Matías Piñeiro. Sinopsis: Un grupo de jóvenes se aísla en una casa en el campo. Uno de ellos escribe una novela mientras otros planifican un robo; algunos se enamoran, o parecen, o creen (o dicen) estar enamorados. Pero estas dos, tres, diez tramas se despliegan desde lo que los personajes esconden o simplemente no saben. Sus pasados y el de la casa se conectan con los enemigos de la historia nacional.

AMATEUR BARITONE: HIS DEBUT, THE ALABAMA SONG ( USA, 2016, 5 ‘). Corto de Sylvia Toy. Un cover de una ópera alemana escrita en 1929 por Kurt Weill y Bertolt Brecht y que tenía una versión – sin la palabra ′′ dólar ′′ – de The Doors en 1967.

GIF (Brasil, 2015, 10 ‘)corto de Sosha. Sinopsis: La Conga Rosa encuentra vibras más allá del horizonte. https://fuga.hotglue.me

desistfilm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *