Site Loader

Entre el 22 y 31 de octubre se realiza desde Buenos Aires la 5ta edición de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), desde una plataforma audiovisual coral con más de 200 piezas y artistas de diversas partes de Latinoamérica, además de Reino Unido, Austria, Francia, EE.UU., y la India.

En esta edición participan los artistas Kamila Kuc (Reino Unido), Celeste Rojas Mujica (Chile), Nicolás Testoni (Argentina)  Bruno Varela (México), Toia Bonbino (Argentina), Gustavo Fontán (Argentina), Gabriel Soucheyre (Francia), Colectivo Los Ingrávidos (México), Priya Sen (India), Ana Gallardo (Argentina), entre muchos otros.

Como indica la organización, la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) es un evento artístico que desde el 2012 celebra el video y el cine experimental. Es un evento gratuito, «un espacio poliédrico para la expresión audiovisual, un prisma que refracta y descompone los múltiples lenguajes de la imagen en movimiento. Es un lugar de exhibición y de proyección de las principales obras de video y cine experimental que caracterizan nuestra contemporaneidad a nivel mundial y, a la vez, es un espacio de encuentro y formación para quienes amamos las artes audiovisuales».

También se presentará mirarnos a los ojos (volver a), un proyecto audiovisual coral, un universo de videos realizados en tiempos de pandemia por artistas de diferentes rincones del mundo. En él se puede encontrar una extensa diversidad poética, piezas sencillas, sensibles y reflexivas puestas en diálogo a través de una plataforma especialmente diseñada para ello. Ha sido curado por Andrés Denegri, Gabriela Golder, Cristina Voto.

Este evento es organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través de CONTINENTE -Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos Vinculados a las Artes Visuales-, dependiente del Instituto de Investigación en Arte y Cultura Norberto Griffa (IIAC).

Más información aquí.

desistfilm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *