Site Loader

Con trece estrenos mundiales, INTERSECCIÓN – Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo, se realiza entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. Esta edición contiene un foco dedicado a la portuguesa Tatiana Macedo, a los artistas españoles Juan Lesta y Belén Montero, al colectivo DSK y una retrospectiva del audiovisual croata.

La retrospectiva croata consiste en cuatro programas que reúnen experimentos de artistas en cine y vídeo durante los años sesenta y setenta, y que exploran el lenguaje de la película estructural, experimentos con media, cine documental, voces femeninas y trabajos creados por una nueva generación de artistas que reflexionan sobre las condiciones del pasado y las perspectivas del futuro, a través del contexto social, político, económico o cultural.

El festival contará este año con performances de _Akazie_ y Rusinha y con actividades profesionales como masterclasses y encuentros en los que participan artistas invitadas y asociaciones como A Colectiva (Asociación Profesional de Artistas de Galicia), AGAG (Asociación Sindical Galega de Guionistas) y CREA (Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización).

“Este recorrido, constituido como el muestrario de una constelación mayor, se va sumando a las voces de ediciones anteriores para continuar sintonizando un escenario en continua metamorfosis. Esta edición, más que ninguna, se significa con su propio término: una intersección entre lo que fue y lo que será”, asegura Sara Donoso, una de las programadoras del festival.

Las piezas que se proyectarán en la sección Galicia son las siguientes:

Reality de David Fidalgo

Ópera trap de Edu

Raíces de Alberte Pagán

Menos Oito de Berio Molina y Alexandre Cancelo

Tableaux Vivant de Iria Vázquez

Inside Microtubule de Judith Adataberna

Terminator apetrena de Olaia Sendón

La bouche, promèner, non, non, non de Acacia Ojea

Plumas en el arcén de Santiago Teijelo

Sin título de Diego Santomé

Interregno, de César Souto y Fernando López Luna

Reality, de David Fidalgo, nace en colaboración con el LAB de la edición de 2019, una de las actividades con las que el festival ayuda en el desarrollo de proyectos de artistas mediante el asesoramiento de Enrique Lista, un artista que ya tiene una carrera establecida.

INTERSECCIÓN – Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo es un espacio de visibilidad para creadoras audiovisuales innovadoras que pretende mostrar la diversidad formal y conceptual en el panorama de las prácticas artísticas y audiovisuales contemporáneas, sirviendo como reflejo de su actual dinamismo.

Tras dos exitosas ediciones, celebradas en 2018 y 2019, INTERSECCIÓN ya se ha consolidado como un punto de encuentro para la comunidad artística y el público. Por el festival han pasado artistas como Salomé Lamas o Dora García y en él se han proyectado obras de artistas internacionales como J.P. Sniadecki o Kevin Jerome Everson y gallegas como Ignacio Pardo, Carla Andrade, Eduardo Valiña, Lara y Noa Castro, Carme Nogueira, Edu Fernández, Vicente Vázquez, Verónica Vicente o Alberte Pagán.

Además de las proyecciones, INTERSECCIÓN se completa con actividades de generación y transferencia de conocimiento, de formación específica y de diálogo con los diversos públicos, entre los que se encuentran investigadoras, galeristas, comisarias y demás profesionales, así como la ciudadanía en general.

Más información sobre la programación 2020 aquí.

(Con información de nota de prensa)

desistfilm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *