About Us

bannnnner

desistfilm: online film journal.
desistfilm web log: desistfilm festival blog

Editor: Mónica Delgado

Collaborating Writers: Nicolás Carrasco, Pablo Gamba, Aldo Padilla, Tara Judah, Tanner Tafelski, Victor Guimarães, Jaime Grijalba, Geraldine Salles Kobilanski, José Sarmiento, Carlos Rentería.

editorial@desistfilm.com

info@desistfilm.com

Webmaster: Enrique Ortiz.

Desistfilm, although being a multilingual and international platform, is a unique experience in our country, Perú.
We started as a gathering of friends from different parts of the world, friends who met via social networks and film forums. We haven’t actually (until today) even met in person, never actually seen each other without a computer screen as a mediator.

We are people who got to know each other via skype, chat, emails. People with whom we have shared and debated about our main passion and interest: true cinema: Cinema as a poetic object, as a unique, magical experience.

It’s not just about meeting people who can send back and forth articles or essays: in desistfilm, almost  like magic, film lovers gathered, people with a deep desire and passion for developing a project of serious film journalism and criticism. The seed came from Perú, strangely enough. Now it’s all over the world. And that’s the greatest gratification for us.

We hope you can join us in this strange journey through the unexplored fields of cinema. Enjoy your stay.

The directors

Desistfilm es una plataforma internacional y multilingüe; una única experiencia en nuestro país, Perú. Empezamos como un encuentro de amigos de diversas partes del mundo,  a través de las redes sociales y foros de cine. En su mayoría, nunca nos hemos visto en persona, en vivo y en directo; siempre hemos tenido a una computadora como mediador. Nosotros, que nos  hemos conocido vía Skype, chats e emails, compartimos la misma pasión e interés: el cine real: el cine como objeto poético, como una única, mágica experiencia.

Esto no es solo un grupo de personas que envía textos o artículos para sacar una revista, sino un grupo de amantes del cine, que mantiene un profundo deseo y pasión por desarrollar un proyecto serio de crítica de cine y periodismo cinematográfico. Desistfilm surgió en Perú, lo que podría resultar extraño, pero para llegar a todo el mundo. Y esto nos gratifica.

 

2 thoughts on “About Us

  1. Hola Mónica.

    Soy Andrés García.
    Te escribo del departamento de comunicación del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista.

    Me ha dado vuestro contacto y me ha conminado a escribiros nuestro nuevo director artístico, Oskar Alegria (director de ‘La Casa Emak Bakia’).

    Estamos preparando la 9ª edición de Punto de Vista, que se celebrará entre el 10 y el 15 de febrero en el Baluarte de Pamplona. Será un edición muy especial porque recupera su periodicidad anual. Tendremos unas 15 pelis en sección oficial, seleccionadas de entre más de 1.200 recibidas.

    Una de nuestras sesiones especiales contará con la presencia del Premio Nacional de Artes Plásticas Isidoro Valcárcel Medina, que presentará su película ‘La celosía’, estrenada en los míticos Encuentros de Pamplona de 1972. Y entre nuestros ciclos contaremos con la primera retrospectiva de la escocesa Margaret Tait fuera de su país, y también un ciclo dedicado a las Islas, con filmes de Robert Flaherty, Werner Herzog, Jean Epstein, Rudolf Thome, Jean-Daniel Pollet, Meredith Monk, George Perec… En próximas semanas presentaremos más ciclos y sesiones especiales.

    La imagen de esta nueva edición ahonda en el concepto de ISLA, en relación a películas que se han rodado a lo largo de la historia del cine en confines insulares; y también en relación a la reivindicación de Punto de Vista como una isla en el océano audiovisual actual. La imagen del nuevo cartel se basa en la instantánea de un islote remoto de Islandia realizada por el fotógrafo Chris Zielecki.

    Nos gustaría saber si tienes previsión de cubrir el festival o de publicar alguna información. ¿Sería popsible publicar una previa? Oskar Alegria está a vuestra disposición para hacer una entrevista. Y durante la celebración del festival también lo estarán los cineastas invitados. Por supuesto, si necesitas información adicional o material gráfico u audiovisual, no dudes en pedírmelo.

    Está toda la información que hemos presentado hasta el momento en nuestra web: http://puntodevistafestival.com/

    Un saludo cordial,
    Andrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *